economía

El IPC sube un 0,1 por ciento en junio en la Comunidad Valenciana

La tasa interanual se elevó hasta el 1,8 por ciento, uno de los menores incrementos registrados en España

abc

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en junio un 0,1% respecto a mayo en la Comunidad Valenciana y elevó su tasa interanual hasta el 1,8% , uno de los menores incrementos registrados en España, según ha informado este ... viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En España, el IPC subió en junio un 0,1% respecto a mayo y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,1%, debido al encarecimiento de los alimentos y las gasolinas.

Con el repunte de junio, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos de ascensos , tras la subida de tres décimas experimentada en mayo, que llevó al indicador hasta el 1,7%. Pese a ello, la inflación interanual es todavía inferior a la tasa con la que arrancó el año (2,7%). En la Comunitat Valenciana la rúbrica que más ha crecido ha sido Alimentos y bebidas no alcohólicas, seguida de Hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,5 por ciento, y Ocio y cultura y Transporte, con un 0,2 por ciento y Bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,1 por cient0.

Por su parte, se mantuvieron invariables Vivienda, Menaje, Medicina, Comunicaciones, Enseñanza y Otros . En el mes de junio sólo bajó Vestido y calzado un 1,9 por ciento.

El IPC sube un 0,1 por ciento en junio en la Comunidad Valenciana

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios