emprendedores
Un grupo de jóvenes impulsa una plataforma de apoyo para trabajar en Australia
GrowProAustralia pretende ofrecer una solución de soporte integral para aquellas personas que quieran trasladarse a este país a estudiar o encontrar un empleo
Un grupo de jóvenes impulsa una plataforma de apoyo para trabajar en Australia
Aunque miles de españoles se lanzan a buscar trabajo fuera de nuestra fronteras, encontrarlo puede resultar más complicado de lo esperado en determinados países debido a cuestiones políticas o burocráticas. Esto es precisamente lo que sucede en Australia y por lo que nació GrowProAustralia , ... una plataforma de apoyo creada el pasado marzo y dedicada a aquellas personas que elijan este país como destino para desarrollar su carrera profesional y formarse .
La iniciativa partió de tres jóvenes españoles que decidieron marcharse a este lugar hace varios años. «España es el único país de la Unión Europea con el que Australia no tiene convenio para trabajar allí , de forma que no se puede ocupar un puesto legalmente si no se estudia a la vez. Notábamos que había una carencia de información en este sentido y por eso montamos la empresa», explica Luis Canuto, uno de los impulsores.
Hasta el momento, han atendido a 250 personas y otras 70 están en trámites de trasladarse . GrowProAustralia tiene convenios con más de 100 escuelas en todo el país, tanto de idiomas como de cursos o másters, de forma que los interesados pueden elegir a lo que quieren dedicarse.
«Asesoramos en la selección de la ciudad y la escuela; tramitamos el visado -el cual se da únicamente para el tiempo de trabajo, que es de hasta 20 horas semanales-; y adaptamos el currículum al estándar australiano, además de moverlo por las agencias», indica Luis.
Desde esta plataforma prefieren ser realistas ante todo. Por ello, no dudan en realizar algunas advertencias: «Encontrar trabajo aquí depende, sobre todo, de dos cosas: el nivel de inglés , que ha de ser alto, y ser conscientes de que se trata de un proceso , de forma que la gente no llega y encuentra trabajo de lo que se quiere en el momento», remarca Luis. Aun así, destaca que, pese a la competencia, existen «ofertas y posibilidades».
El perfil de los solicitantes suele ser el de licenciados de entre 20 y 28 años , aunque también les ha contactado gente de 45 a 55 años. Gran parte de estos jóvenes pretenden trasladarse temporalmente, sobre todo para aprender idiomas, pero también por cuestiones laborales. De hecho, las profesiones más demandadas en Australia, según Luis, son la de ingenieros de minas y de caminos, auxiliar de geriátría, cuidadores de niños, profesores de infantil y chefs.
Noticias relacionadas
Ver comentarios