Diseñan un sistema para construir casas de madera en cinco horas y sin ayuda
Mayo posa junto a una maqueta de su proyecto - EFE
PROYECTO LANZADERA

Diseñan un sistema para construir casas de madera en cinco horas y sin ayuda

La iniciativa impulsada por Vivood ha sido seleccionado por Juan Roig en el Proyecto Lanzadera

Actualizado:

"Vivood" es un sistema diseñado por emprendedores arquitectos, ingenieros y diseñadores de Segovia y Madrid con el que cualquier persona puede construir viviendas de madera en cuatro o cinco horas sin ayuda de profesionales, según asegura a EFE uno de sus creadores, el arquitecto Daniel Mayo.

Se trata de una de las quince iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario Juan Roig para ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros anuales.

Con el apoyo del Proyecto Lanzadera, "Vivood" espera lanzar al mercado varias líneas de estructuras de madera: pequeños alojamientos turísticos, expositores, puntos de información o taquillas para acontecimientos y arquitectura de emergencia ante catástrofes naturales.

"En cuatro o cinco horas, papá, mamá y dos niños pueden construir una vivienda", señala Mayo.

Este sistema basado en los principios de la arquitectura plegable parte de una estructura de madera que, según Mayo, se construye "como un mueble que se envía por piezas".

Mayo afirma que el usuario puede montar estas estructuras "sin ningún problema", ya que han sido diseñadas con uniones atornilladas, y que las construcciones resultantes, además, cuentan con propiedades aislantes térmicas.