Hotel Las Arenas
Hotel Las Arenas - abc
turismo

Los diez hoteles valencianos con mejor reputación en internet

La compañía ReviewPro sitúa a la ciudad en primera posición en alojamientos respecto al conjunto de España

Actualizado:

La compañía ReviewPro ha realizado un ranking de los hoteles mejor valorados de Valencia por los usuarios en internet. Para ello, ha tenido en cuenta 38.950 comentarios publicados en más de 100 webs de viajes sobre 68 alojamientos de la capital del Turia de entre 3 y 5 estrellas.

Según estos datos, el índice de reputación online –o Global Review Index – medio del parque hotelero es del 81,1%, situándose en primera posición en el conjunto de España por encima de las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca o Sevilla.

En comparación con las urbes más importantes de Europa, Valencia se encuentra en quinta posición, por delante de Berlín, Venecia, Florencia o Munich.

En este ránking, ocupa el primer lugar el hotel Las Arenas (90,6%), seguido de Caro Hotel (90%), The Westin Valencia (89,6%), Hotel Sorolla (89,3%), Ad Hoc Monumental (88,3%), Husa Dimar (88,1%), Hospes Palau de la Mar (87,9%), Vincci Lys (87,7%), Meliá Valencia (87,1%) y, por último, Zenit Valencia (86,5%).

ReviewPro es una compañía que desarrolla y comercializa una tecnología puntera para la gestión de la reputación on-line de establecimientos y cadenas hoteleras, y que cuenta con miles de clientes en 70 países, y trabaja para 17 de los 25 mayores grupos hoteleros españoles.

Según su consejero delegado, R. J. Friedlander, «internet brinda a los hoteles una fuente inédita e ilimitada de información sobre la experiencia de sus clientes que, gestionada adecuadamente, permite mejorar todas las áreas de gestión de un pequeño establecimiento con encanto, una gran cadena, o cualquier otra tipología de hotel».