Imagen del ensayo general de Otello en el Palau de les Arts
Imagen del ensayo general de Otello en el Palau de les Arts - abc
cultura

El Palau de les Arts acoge el ensayo general de Otello

Zubin Mehta dirige esta nueva producción con puesta en escena de Davide Livermore

Actualizado:

El Palau de les Arts Reina Sofía ha acogido hoy el ensayo general de Otello, de Giuseppe Verdi. Zubin Mehta dirige esta nueva producción con puesta en escena de Davide Livermore que inaugura el VI Festival del Mediterrani.

El tenor americano Gregory Kunde ha sido el elegido para interpretar el personaje de Otello en la nueva producción de la ópera de Verdi, que inaugura el VI Festival del Mediterrani, que se desarrollará durante el mes de junio.

La Generalitat Valenciana ha asegurado en un comunicado que con esta incorporación, el centro de artes valenciano reúne en la misma producción a tres de los intérpretes verdianos más codiciados del momento.

Además de Kunde, menciona a la soprano italiana Maria Agresta, que interpreta el personaje de Desdemona, y al barítono malagueño Carlos Álvarez, que será Jago.

Kunde, que ha actuado en los principales teatros y salas de concierto de todo el mundo, ha sido galardonado recientemente con el premio Franco Abbiati 2012, en la categoría de mejor cantante por sus interpretaciones verdianas, entre las que destaca su Otello en La Fenice de Venecia.

Precisamente fue esta actuación, en 2012, en la que cantó por primera vez el Otello verdiano, cosechando un gran éxito y reconocimiento internacional.

Davide Livermore firma la puesta en escena y Lina Maria Fracasso es la creadora del vestuario, en colaboración también con Livermore, de la adaptación operística de la tragedia de William Shakespeare, que se representará, además del día de la inauguración, los días 5, 11 y 16 del mes de junio.