COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat rescinde el contrato de un curso de formación para Fabra

El presidene de la Generalitat ha dado instrucciones para que no se abone este servicio

La Generalitat rescinde el contrato de un curso de formación para Fabra EFE

abc

La Generalitat Valenciana ha manifestado a través de un comunicado que «no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor que se contrajo con Javier Martínez de Marigorta Andreu por sus servicios en materia de formación para altos directivos».

Por tanto, ... de acuerdo con la nota remitida, el Consell «quiere dejar claro que no saldrá ni un euro de las arcas de la Generalitat para sufragar esta acción formativa».

En este sentido, la Generalitat ha querido recordar que «la normativa de contratación de las administraciones públicas permite adjudicar los llamados contratos menores: lo s suministros, servicios y obras cuyo presupuesto esté por debajo de 18.000 euros , IVA excluido».

Asimismo, «desde la Generalitat se resalta que existe un amplio abanico de servicios que se contemplan en las tipologías de la contratación administrativa: investigación y desarrollo, consultores de dirección y servicios conexos, educación y formación profesional u otros servicios».

No obstante todo lo anterior, y pese a que «este tipo de formación es habitual entre el resto de políticos con responsabilidades, el President de la Generalitat Alberto Fabra ha dado instrucciones para que no se abone este servicio atendiendo a los principios de austeridad que impulsa desde este Gobierno».

La Generalitat rescinde el contrato de un curso de formación para Fabra

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios