El policía que apuñaló a un exdirector de Bankia invirtió 300.000 euros en preferentes
Imagen de la sucursal de Bankia en la que trabajaba hasta octubre de 2011 la víctima de la agresión - ROBER SOLSONA
COMUNIDAD VALENCIANA

El policía que apuñaló a un exdirector de Bankia invirtió 300.000 euros en preferentes

El presunto agresor se encontraba de baja laboral por «problemas psiquiátricos» y se le había retirado el arma; la víctima se prejubiló en octubre de 2011

Actualizado:

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras asestar cuatro puñaladas a otro de 55 en un domicilio en Valencia, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La agresión se produjo sobre las 18.45 horas de ayer en el domicilio de la víctima, en la pedanía de La Punta, hasta donde acudió el presunto agresor, que sufre "problemas psiquiátricos", según las fuentes.

El presunto agresor es un agente de la Policía Local de baja por depresión que estaba afectado por las participaciones preferentes de Bankia, y la víctima, un extrabajador de esta entidad financiera. Fuentes de Bankia han confirmado a ABC que la víctima era director de una oficina bancaria en la localidad valenciana de Paterna hasta que se prejubiló en octubre de 2011.

El agente de la Policía Local, de la unidad del distrito de Ciutat Vella, había acumulado diferentes etapas de baja médica por depresión, hasta el punto de que se le había retirado el arma reglamentaria (incluso cuando se reincorporaba al trabajo), de acuerdo con fuentes oficiales. La seguridad social ya le había concedido el alta médica.

En la tarde de ayer, tras una discusión entre los dos hombres, el presunto agresor asestó cuatro cuchilladas a la víctima, que pudo escapar por su propio pie hasta que, según relataron testigos presenciales, cayó desplomado en un campo de cebollas. Los vecinos le atendieron en primera instancia y fue trasladado por agentes de la Policía Nacional al hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado en la UCI. Su pronóstico es «reservado». El agresor fue detenido sobre las 21.30 horas en su domicilio situado en el distrito de Tránsitos de Valencia y se encuentra ahora a la espera de pasar a disposición judicial.

Las fuentes consultadas por ABC señalan que tanto el agente de la Policía Local como sus propios padres se encuentran entre los damnificados por las participaciones preferentes emitidas por Bankia. La familia había invertido 300.000 euros en las acciones de la entidad. Además, explicaron que ambos hombres habían mantenido fuertes discusiones con anterioridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha confirmado que el Ayuntamiento ha abierto un expediente al agente, se le ha suspendido de empleo y sueldo y podría ser expulsado del cuerpo una vez se resuelva la causa general.

El herido, de 55 años, permanece ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital La Fe de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario, que han indicado que se encuentra estable dentro de la gravedad.

En un comunicado emitido este lunes Bankia «lamenta profundamente la agresión sufrida en el día de ayer en Valencia, por un antiguo empleado de la entidad».

la entidad considera que «con independencia de los motivos que hayan dado lugar a esta agresión, que habrán de ser determinados por la Justicia, Bankia considera que la integridad de las personas es el más alto valor que debe respetarse y, por tanto, condena cualquier tipo de actitud violenta que atente contra la misma».

Consulte aquí el protocolo de seguridad de Bankia