El socialista Ábalos alude al «posado sexy» de la vicepresidenta del Gobierno
Comentario de José Luis Ábalos en su cuenta de Twitter - abc
política

El socialista Ábalos alude al «posado sexy» de la vicepresidenta del Gobierno

El diputado tuiteó el comentario desde el Congreso, donde el PSOE interpelaba a Sáenz de Santamaría por la ley del aborto

Actualizado:

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso, el valenciano José Luis Ábalos, ha incendiado las redes sociales con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría es «muy moderna a la hora del posado sexy» pero poco para defender los derechos de las mujeres.

«La vicepresidenta Soraya, muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres», ha afirmado en la mencionada red social, para cuestionar la falta de respuesta ante la proyectada reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este mensaje sucedía a otro publicado dos minutos antes en el que el diputado decía que Sáenz de Santamaría «evita pronunciarse sobre las declaraciones de sus compañer@s con relación al aborto, y se muestra molesta». Ábalos comentaba en Twitter lo que estaba sucediendo en el Pleno del Congreso, cuando la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido sin éxito a la vicepresidenta que rectifique las declaraciones sobre aborto que han venido realizando distintos miembros del Ejecutivo.

El comentario de Ábalos no ha tardado en ser censurado por distintos internautas de forma inmediata. Varias diputadas del PP han arremetido contra el diputado socialista valenciano en la misma red social, para exigirle que retirase el comentario. Ábalos, en sucesivos mensajes, ha negado un componente machista a su comentario.

A media tarde, la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, señaló (también a través de Twitter, en este caso, con la cuenta oficial del partido) que considera «muy desafortunada la expresión del diputado José Luis Abalos y está segura de que se disculpará». Algo que el diputado ya había hecho en su propia cuenta a raíz de las críticas recibidas.