En este sentido, un año después de tomar posesión, anunció que el objetivo de la Generalitat es alcanzar el pleno empleo antes de 2020. Para ello, consideró factible crear 450.000 puestos de trabajos hasta esa fecha.
Este martes, Buch ha vuelto ha engradecer su leyenda como dirigente optimista por naturaleza y ha mantenido que «la Comunidad Valenciana está dando señales de que está en una situación algo mejor que el resto de España» y que, a su juicio, «empezará a salir de la crisis antes que la media española».
El conseller de Economía también ha subrayado que «tanto a nivel europeo como la mayoría de los economistas son conscientes de que un exceso de austeridad no ayuda a salir de la crisis ».
Más allá de los cálculos a la baja del ministro Luis de Guindos, Buch ha explicado que en la Comunidad Valenciana «en el último trimestre el crecimiento será 0 o unas décimas positivas o negativas, pero estará cerca de 0 y lo primero que hay que pasar es del negativo al 0 para luego pasar al positivo».
Máximo Buch, el conseller optimista por naturaleza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete