COMUNIDAD VALENCIANA
El Supremo no acepta el daño al turismo como argumento contra el petróleo
El Alto Tribunal marca el camino a los recursos contra las prospecciones petrolíferas en Canarias
abc
El Tribunal Supremo (TS) ha dictado desde principios de año varias sentencias que avalan los permisos concedidos para realizar prospecciones petrolíferos frente a la costa de Valencia, en las que los magistrados rechazan, entre otras cosas, que se alegue, sin más, que dañarán al ... turismo .
El anterior Gobierno central (PSOE) autorizó vía real decreto en diciembre de 2010 a las compañías Capricorn Spain Limited y Medoil PLC a buscar petróleo en cinco puntos del Mediterráneo, en una decisión impugnada por los ayuntamientos de la costa, que alegaron que esos sondeos representan un riesgo para el medio ambiente y para su sector turístico, como han hecho varias instituciones canarias.
Los ayuntamientos de Valencia, Gandía y Cullera intentaron frenar esos permisos de investigación de hidrocarburos, entre otros argumentos, con el motivo que llevó al Supremo a revocar las autorizaciones concedidas la pasada década a Repsol en Canarias: la falta de un adecuado control medioambiental de los trabajos.
Sin embargo, el Alto Tribunal subraya que, esta vez, los permisos están condicionados al cumplimiento de la normativa de control de impacto sobre el medio ambiente , de forma que se cumplen las exigencias legales de "asegurar la integridad y adecuada conservación de zonas del dominio público marítimo terrestre, las playas, la plataforma continental y el mar territorial" y de "prevenir y combatir los derrames y vertidos de hidrocarburos".
El Supremo no acepta el daño al turismo como argumento contra el petróleo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete