COMUNIDAD VALENCIANA
El acoso a la sede del PP en Gandía acaba con un enfrentamiento con el alcalde
Arturo Torró compara las protestas de la PAH con «los métodos de los nazis para señalar a los judíos»
L. T.
«Un escrache ha invadido la sede del PP de Gandía, un movimiento que utiliza el drama de las personas para violentar al PP». Con estos términos, el alcalde de la localidad valenciana, Arturo Torró, resumía en su perfil de Twitter lo que había sucedido ... horas antes en la sede local de los populares.
La acción de acoso político convocada por la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH) y alentada a través de las redes sociales por algunas formaciones de la oposición se saldó con un enfrentamiento verbal entre el alcalde y los manifestantes.
Los convocantes de la protesta leyeron un comunicado y lanzaron consignas como: «Sí se puede, pero no quieren». Al finalizar la lectura del manifiesto, un miembro de la plataforma, Joan Cogollos, junto a representantes de tres familias en proceso de desahucio entraron en la sede, que permanecía con las puertas abiertas, «con la intención de explicarles al alcalde nuestros motivos, y que conociesen de cerca el dolor que sienten estas personas y lo retransmitan a aquellos que tienen que votar la Iniciativa Legislativa Popular».
La conversión entre el alcalde y el representante del colectivo sobre las ayudas que recibían estas familias por parte del gobierno municipal fue aumentando la tensión hasta terminar en discusión. Pocos miembros más de la Plataforma entraron también en el edificio, y se enfrentaron a otros miembros del PP.
Aunque la discusión se produjo ante agentes de la Policía Local, éstos no tuvieron que intervenir y los representantes de la plataforma abandonaron la sede. Una vez ha finalizado el incidente, el alcalde compareció ante los medios de comunicación y aseguró que «cuando he visto que iban a hacer un escrache, después de ver todo lo que han hecho con los políticos, he pensado que por ahí no vamos a pasar. No vamos a permitir que nos amenacen. Los escraches lo que hacen es utilizar métodos que han sido utilizado por dictaduras, estos métodos han sido utilizados por los nazis para señalar a los judíos».
El acoso a la sede del PP en Gandía acaba con un enfrentamiento con el alcalde
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete