La última «moda» en robos: hurtos de quesos por encargo
Imagen de los quesos confiscados por la Policía Nacional - ABC
COMUNIDAD VALENCIANA

La última «moda» en robos: hurtos de quesos por encargo

La Policía detiene a cuatro miembros de una familia que se trasladaba de Valencia a Castellón a cometer los delitos en supermercados

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, de 20, 24 y 25 años de edad y uno menor vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito de hurto, por sustraer, más de 400 euros en queso.

Sobre la una de la tarde, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la avenida Alcora de Castellón, donde unas personas habían sustraído mercancía, y luego huyeron a la carrera.

Al parecer, los cuatro entraron al supermercado y mientras uno de ellos intentaba distraer a la cajera, los otros tres salían por la línea de cajas con la mercancía. La cajera, que se dio cuenta de la maniobra salió a su encuentro, huyendo los cuatro a la carrera.

Con el dispositivo policial, estas cuatro personas fueron localizadas y detenidas intentando refugiarse en un bar próximo, aún con la mercancía oculta bajo su ropa.

Se incautaron quesos valorados en 426 euros, que presuntamente acababan de sustraer en un supermercado, y cuatro monos de licra con los que habrían ocultado y sujeto el género bajo su ropa.

Con la investigación policial, los agentes establecieron que esta familia, procedente de Valencia, podría trasladarse temporalmente a Castellón, para cometer los robos. El hecho de que sustrajesen más de 400 euros sólo en quesos, descarta el autoconsumo, y se investiga sobre la base del hurto por encargo.

Dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y los tres mayores de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, el menor, ante la Fiscalía de Menores.