cultura
Fabra: «El Gobierno se ha equivocado con las inspecciones a las fallas»
El presidente de la Generalitat considera que los falleros «se merecen el respeto de todos y especialmente de las administraciones»
abc
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno "se ha equivocado" con las inspecciones que los agentes de la Agencia Tributaria hicieron el día de la plantà a las comisiones falleras para reclamarles facturas de pagos a proveedores.
"Creo que ... los falleros se merecen el respeto de todos y especialmente de las administraciones y el Gobierno aquí se ha equivocado", ha asegurado Fabra en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes de presenciar desde allí la decimoséptima mascletà de las Fallas 2013.
Al jefe del Ejecutivo valenciano le ha parecido "muy mal" esta decisión de Hacienda y "una falta de sensibilidad por parte del Gobierno".
"No entienden el esfuerzo de tantas personas que lo único que quieren es hacer disfrutar a todos los que nos visitan y poder tener un paréntesis en una vida muy complicada, en una sociedad que tiene muchos problemas", ha agregado.
Ha insistido en que "no se puede poner el duda el esfuerzo de tantas personas" y ha afirmado que "hay muchos días del año para poder hacerlo" y que el día de la plantà "no era el día para exigir unas cuentas" que, en su opinión, ofrecen "todos los días al ciudadano dando alegría y diversión".
Al ser preguntado por la falta de apoyo que siente la fiesta de las instituciones, Fabra ha defendido que las administraciones y la Generalitat "estarán siempre al lado de las personas que quieran defender lo nuestro y mejorar la imagen de la Comunitat".
Ha señalado que intentan "tener los recursos necesarios para ayudar a las personas que quieren mostrar una imagen de lo que somos en la Comunitat y las fiestas son un elemento fundamental de la imagen que transmitimos".
Igualmente, ha resaltado que el hecho de que hoy hayan coincidido en el balcón del Ayuntamiento la Bellea del Foc de Alicante, la Reina de las fiestas de Castellón y la Fallera Mayor de Valencia es una "muestra" de que la Comunitat entiende las fiestas como "une elemento de unión para fortalecer lazos" y dar una imagen "potente, unida y con mucho sentimiento".
Fabra: «El Gobierno se ha equivocado con las inspecciones a las fallas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete