política

Barberá: «Ni he firmado, ni votado ni dado a dedo nada a Nóos»

La alcaldesa de Valencian ha reiterado que fue la Fundación Valencia Turismo quien tomó la decisión de organizar Valencia Summit

Barberá: «Ni he firmado, ni votado ni dado a dedo nada a Nóos» efe

abc

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que ni ha firmado, ni votado ni "dado a dedo nada" al Instituto Nóos y ha asegurado que las nuevas informaciones publicadas al respecto son "la segunda sesión de la película de hace una semana" y ... por eso responde "exactamente lo mismo" que entonces.

Barberá ha respondido así a los periodistas preguntada por la declaración de Iñaki Urdangarín en la que admitía que los trabajos del Instituto Nóos para preparar la primera edición de Valencia Summit comenzaron antes de que la entidad firmara el convenio con la Generalitat para organizarla.

"Esto es lo mismo que pasó hace una semana. Estamos en el reestreno, la sesión continua o la segunda sesión de la película de hace una semana y ya respondí", ha señalado Barberá.

La alcaldesa ha insistido en que como "es la segunda versión de lo mismo", iba a responder "exactamente lo mismo: ni he firmado, ni he votado ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos ni ninguna actuación de las que se refiere en este hecho".

Ha recordado que fue la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau "quien tomó la decisión" de hacer Valencia Summit y ha reiterado que se trata de "una entidad de carácter privado".

Igual que hizo hace una semana, Barberá ha insistido en que no quiere entrar "en estrategias ni a favor ni en contra ni de la defensa ni de la acusación, que son parte interesada".

También ha hecho hincapié en que desde la semana pasada "ha pasado por medio una información que decía que no se veían indicios para luego volver a lo mismo".

"Quizá sería otra media vuelta de tuerca de presión y ya está, nada más y no tengo absolutamente nada más que decir", ha sentenciado.

No obstante, ha expresado su "sorpresa" por "la enorme consideración de primera figura nacional de la política" que tiene en algún medio que hoy le ha sacado "de primera noticia nacional mucho más que la salud del Rey o de lo que está pasando en Cataluña".

Barberá: «Ni he firmado, ni votado ni dado a dedo nada a Nóos»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios