deportes
Suspenden al policía que agredió presuntamente a un árbitro y le rompió el bazo
El colegiado recibió una paliza de un jugador, policía nacional de profesión, que ha sido detenido
Un árbitro valenciano de 17 años perdió el pasado domingo el bazo tras sufrir una paliza durante un partido de Segunda Regional entre Los Silos y Mislata UF «B» . La agresión se produjo después de que mostrara una tarjeta roja a un jugador de este ... último equipo, quien reaccionó de forma violenta ante su expulsión y le propinó un puñetazo en la cara y, cuando cayó al suelo, varias patadas.
El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, según han confirmado a EFE fuentes oficiales, fue detenido horas después acusado de un presunto delito de lesiones.
Tras pasar la noche en calabozos, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Paterna, han apuntado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han explicado que el arrestado mostró «inmediato arrepentimiento» por lo sucedido. La Policía ha abierto al agente un expediente de suspensión provisional de funciones a expensas de lo decida el juez sobre el mismo.
Por su parte, el colegiado, que tuvo que ser hospitalizado en el Arnau de Vilanova para practicarle de urgencia una extirpación de bazo, se encuentra estable y presenta una evolución favorable.
Los hechos ocurrieron hacia final del partido, cuando el árbitro pitó un penalti en contra del Mislata y el jugador insultó al colegiado, por lo que le expulsó del campo. Entonces, el futbolista expulsado supuestamente le pegó en la cara, además de cuatro patadas que, según el parte médico facilitado por la federación, le provocaron una fractura de las costillas y le reventaron el bazo.
Desde la Federación se ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y avisaron asimismo a la ambulancia. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie. La ambulancia trasladó al herido, que perdió tres litros de sangre, al hospital que se encuentra a unos 10 minutos de distancia.
La federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso. Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía no han confirmado que el detenido sea miembro del cuerpo.
Ver comentarios