Benedicto XVI eligió Valencia para su primera visita a España

El Papa presidió el V Encuentro de las Familias en 2006 los días posteriores al accidente de metro

Actualizado:

Benedicto XVI presidió en 2006 el V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia los días 8 y 9 de julio, cinco días después del fatídico accidente de metro que causó la muerte de 43 personas. Se trató de su primer encuentro de este tipo desde que accedió al pontificado el 2005.

La ciudad había sido designada como sede del evento por el anterior Pontífice, Juan Pablo II, a petición del rey Juan Carlos I y de los obispos españoles. Los actos principales se celebraron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y durante la visita el Papa aprovechó para reunirse con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al encuentro asistieron unas 250.000 personas y Benedicto XVI transmitió el mensaje del matrimonio y la familia como «instituciones insustituibles y que no admiten otras alternativas». En este sentido, recordó a los fieles que la familia cristiana tiene «una misión nobilísima e ineludible», como es transmitir la fe al ser los primeros evangelizadores de los hijos.