Una fiesta de Año Nuevo en pleno mes de febrero
Imagen de la cabalgata celebrada por primera vez en Valencia el año pasado con motivo del Año Nuevo chino - ABC
comunidad valenciana

Una fiesta de Año Nuevo en pleno mes de febrero

El Instituto Confucio de la Universitat de Valencia celebra la segunda cabalgata del Año Nuevo Chino

ABC
Actualizado:

El Instituto Confucio de la Universitat de València (UV), en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, organiza la segunda cabalgata china del Año Nuevo de la serpiente de agua. El acto tendrá lugar en la calle Pelayo, al lado de la estación Renfe-Norte, este sábado a partir de las 18.30 horas. Entre los actos organizados también hay prevista una cena de gala con platos típicos de la cocina china para esa misma noche.

Se trata de uno de los actos que completa la serie de actividades culturales que el Instituto Confucio lleva realizando desde el pasado día 30 de enero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino.

La cabalgata, encabezada por el Dragón chino, contará con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales y el baile del león, entre otros. El director del Instituto Confucio, Vicente Andreu, ha señalado que «con este acto se pretende acercar a la ciudadanía las tradiciones culturales chinas a través de sus celebraciones, y la importancia del enriquecimiento mediante el intercambio cultural». Las actividades finalizarán el próximo día 23 de febrero con el taller de fotografía estenopeica La Caja Mágica, impartido por el equipo de las Fotolateras.