El Supremo da vía libre para poder encausar a Carlos Fabra por cohecho
Carlos Fabra - abc
TRIBUNALES

El Supremo da vía libre para poder encausar a Carlos Fabra por cohecho

El TS permite al juzgado de Nules que lleva el caso abrir juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha dado vía libre al juez de instrucción de Nules para que "con absoluta libertad de criterio" pueda abrir juicio oral al expresidente del PP de Castellón y de la Diputación Carlos Fabra por los delitos que se le imputan, incluido el de cohecho, que había sido excluido por la Audiencia provincial.

La Sala de lo Penal del Supremo ha adoptado esta decisión por unanimidad tras admitir los tres recursos de casación presentados por la Abogacía del Estado, el fiscal y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana contra la decisión de la Audiencia de Castellón de excluir el delito de cohecho en este caso.

Según ha informado el tribunal en una nota de prensa, el Supremo, tras deliberar toda la mañana, ha acordado remitir las actuaciones al juez de Instrucción número 1 de Nules para que con absoluta libertad de criterio dicte nuevo auto de apertura de juicio oral.

Ese auto debe incluir a "las personas contra las que se abre y los delitos que se les imputan, concretando el tipo de procedimiento y teniendo en cuenta las reglas de conexión delictivas", dice el Supremo.

En el denominado «caso Fabra» se investigó al expresidente provincial del PP de Castellón Carlos Fabra por delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la hacienda pública.