Montaner progresa, gana y roza la mínima europea
Concha Montaner - EFE
ATLETISMO

Montaner progresa, gana y roza la mínima europea

La valenciana se adjudica con un salto de 6,48 el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza, mientras Docavo y Úrsula Ruiz firman también las mejores marcas del año en su disciplina

Actualizado:

Año de ajustes, de cambios, de nuevas rutinas de trabajo para Concha Montaner. El regreso de la saltadora de longitud con Rafa Blanquer precisa de un tiempo de acople. Pero la de L’Eliana, vigente campeona naciona el pista cubierta, logró salir airosa, sonriente, ayer tras la conquista del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza Gran Premio Simply-Scorpio 71 con un salto de 6,48. logrando la mejor marca española del año y quedando a poco de la mínima europea (6,50).

Concha Montaner se impuso en el duelo particular que mantiene con «Marieta» Jover (Valencia Terra i Mar), la campeona española al aire libre, que fue segunda con un mejor salto de 6,06, mientras que en tercera posición acabó Fátima Diame (Valencia Terra i Mar), con 5,98.

Montaner, Vicente Docavo, en triple salto, y Úrsula Ruiz, en peso, realizaron las tres mejores marcas del año en la jornada aragonesa. Además, Docavo (Playas de Castellón) con 16,48 logró la marca mínima para acudir a los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia).

En el peso femenino la campeona de España, Úrsula Ruiz (Valencia Terra i Mar), obtuvo la mejor marca española del año gracias al primer lanzamiento de su serie, 17,49.

En el concurso masculino de peso, el malagueño Borja Vivas (At. Málaga) terminó con una buena marca de 19,75 metros, que fue suficiente para lograr el triunfo con facilidad, ya que el segundo clasificado, el cubano Yioser Toledo (Playas de Castellón), finalizó con 18,94. Tercero fue Daniel Anglés (Playas de Castellón), con una mejor marca de 17,91.

Vivas ha acreditado este año en pista cubierta un mejor lanzamiento de 19,81 por lo que se quedó a solo seis centímetros de haber mejorado dicho registro.

En pértiga, los tres primeros, Albert Vélez, Didac Salas y Manel Concepción, todos ellos del FC Barcelona, igualaron a 5,20 metros, mientras que otro de los favoritos, Manel Miralles (Playas de Castellón), fue cuarto con 5,10.

En altura femenina se impuso Raquel Álvarez (Valencia Terra i Mar) con una marca de 1.81 metros.

En 60 vallas el ganador fue Francisco Javier López (Playas de Castellón) con una marca de 7.90, y en 60 metros se impuso el aragonés Alberto Gavaldá (Playas de Castellón) con un registro de 6.77, la segunda mejor marca aragonesa de todos los tiempos tras la de Carlos Berlanga