MEDIO AMBIENTE
Así es el primer cerdo hormiguero español
Las instalaciones del Bioparc de Valencia albergan el primer nacimiento en España de una cría de oricteropo
ABC
El lunes 14 de enero nacía en la Sabana subterránea de Bioparc Valencia una cría de oricteropo (Orycteropus afer). Su padre es Charly, que tiene 4 años y llegó en 2010 del Burger’s zoo de Arnhemy (Holanda); la madre es Danny, de 8 años, ... que se trasladó en 2007 del Zoo Zahrada de Praga (República Checa).
Se trata de un acontecimiento muy importante y especial, puesto que es la primera cría de oricteropo que nace en España. Pesó 1,580 kg al nacer y ahora, con 2 semanas de vida ya ha alcanzado los 2,650 kg. Todavía se desconoce su sexo, pues no puede comprobarse a simple vista.
El oricteropo, por su anatomía y peculiares características, es una de las especies que más sorprenden a los visitantes de Bioparc. También conocido como cerdo hormiguero, es uno de los mamíferos excavadores más poderosos que existe (son necesarios tres hombres cavando para alcanzar su velocidad de trabajo). Además, es el único representante vivo del orden Tubulidentata, caracterizado por una estructura dental única en mamíferos: dientes sin raíces, compuestos por unas estructuras tubulares de dentina. Particularidad que determina su dieta: hormigas, larvas de insectos y termitas.
Así es el primer cerdo hormiguero español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete