Un contingente de 65 militares pertenecientes al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) con sede en Bétera ha llegado hoy a la antigua base aérea militar de Manises tras finalizar su misión en el Mando Conjunto de la Fuerza Internacional ... de Asistencia la Seguridad (ISAF) de Kabul.
Esta misión ha estado formada por militares de los países marco del Eurocuerpo (Alemania, España, Francia, Bélgica y Luxemburgo), de Polonia y de los Estados asociados (Italia, Grecia y Turquía).
En la misión, que ha tenido una duración de un año, han participado 200 militares del cuartel general de Bétera (160 españoles y 40 de países aliados), repartidos en dos rotaciones semestrales.
Se enmarca dentro del turno establecido entre los siete cuarteles generales de despliegue rápido de la OTAN, por el que aportan determinadas capacidades al Mando Conjunto de ISAF (IJC) con sede en Kabul.
Los familiares de los militares esperaban emocionados y nerviosos en la plataforma sur del aeropuerto de Manises la llegada de los militares, tras seis meses de separación.
"Tenemos muchas ganas de verle, de hacer vida normal", ha manifestado María José Sania, la mujer del brigada Casto Brochons, quien ha asegurado que durante el tiempo de la misión ha pasado "miedo".
Los militares destinados en Afganistán regresan a casa tras finalizar su misión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete