POLÍTICA

«La diferencia es que la Comunidad Valenciana no quiere independizarse de España»

El vicepresidente del Gobierno valenciano replica a las críticas por el ofrecimiento de Fabra a las empresas que busquen estabilidad

A. C.

«¿Qué dirían ustedes si fuera Cataluña la que invitara a las empresas valencianas a marcharse?». «La diferencia es que la Comunidad Valenciana no se plantea la independencia de España». La secuencia de hechos corresponde a la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes ... el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.

Preguntado por la controversia generada por el ofrecimiento del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a las empresas instaladas en Cataluña que busquen estabilidad política , Císcar ha defendido el anuncio y ha recordado que la Comunidad Valenciana no plantea ninguna amenaza de carácter soberanista y, además, cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial disponibles.

El conseller catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha calificado la iniciativa de Fabra de «oportunismo de poca monta» . Císcar ha evitado responderle directamente, pero ha sostenido que no comparte dicha valoración.

«La diferencia es que la Comunidad Valenciana no quiere independizarse de España»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios