Yuri Landman impartirá un Taller para construir instrumentos en el Espai d’art
Imagen del taller de construcción de instrumentos - abc
castellón

Yuri Landman impartirá un Taller para construir instrumentos en el Espai d’art

Los participantes podrán seguir las instrucciones del luthier holandés para construir el Home Swinger

abc
Actualizado:

El Espai d’art contemporani de Castelló informa de que está abierta la inscripción para participar en el Taller de construcción de instrumentos y concierto que el luthier holandés Yuri Landman impartirá en el EACC el día 8 de febrero de febrero.

Durante el taller, que se realizará de 10:00 a 14:00 h, los participantes seguirán las instrucciones de Landman para construir el Home Swinger. El día 9 de febrero Yuri Landman realizará un concierto a las 17:00 h en el que participarán de manera activa los alumnos que hayan participado en el taller.

El precio de inscripción es 50 euros e incluye la participación en el taller y la propiedad del instrumento construido por el alumno durante la actividad. Las plazas están limitadas a 15 personas.

Las personas interesadas en realizar este taller pueden ponerse en contacto con el EACC a través del e-mail actividades@eacc.es o por el teléfono 964 72 35 40.

Yuri Landman es un músico y luthier experimental que cuenta en su historial con varios instrumentos de cuerda eléctricos experimentales como la Moodswinger, la Springtime y la Moonlander para una gran lista de artistas como Lee Ranaldo de Sonic Youth, Jad Fair de Half Japanese o Liam Finn. Tras una temporada como dibujante de cómics y como miembro de los grupos Zoppo y Avec-A, comenzó a diseñar instrumentos alternativos, fabricando su primer instrumento en el 2001. En el 2008, Landman empezó a realizar giras por todo el mundo para presentar sus instrumentos e impartir cursos.