Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

El Valencia y Bankia se dan tres meses más para solucionar el crédito de 244 millones

El presidente Manuel Llorente defiende su gestión, sigue al frente pese a que pensó en dimitir, aunque «no puedo asegurar que esté hasta final de temporada»

El Valencia y Bankia se dan tres meses más para solucionar el crédito de 244 millones ABC

RAÚL COSÍN

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha comparecido ante los medios de comunicación para transmitir que « el Valencia es un club estable y firme y que cuenta con recursos para finalizar el trabajo que iniciamos hace tres años y medio ». El dirigente ha reconocido errores cometidos y ha explicado que la situación deportiva «no puede crear una crisis social». «Evidente se pasa muy jodido», ha dicho respecto a las dos ocasiones en las que ha visto como la afición ha mostrado su desaprobación.

Respecto a la situación económica de la entidad valencianista, Llorente ha explicado que «estamos en un proceso de negociaciones con Bankia y nos hemos dado tres meses más para alcanzar las mejores condiciones»

«Tenemos motivos justificados para ver con optimismo el futuro» , ha comentado. El mandatario ha explicado que en lo deportivo van a exigir a la plantilla mucho más. «Si yo supiera que con mi marcha los problemas deportivos o de otra índole se fuesen a solucionar no tengan duda de que ya me hubiese marchado», ha expresado. Llorente ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes y a la intención de no dejar que el club «caiga en el desorden social» .

Llorente ha indicado que ha recibido mucho apoyo en los últimos días, incluidos desde las instituciones . Ha defendido la labor económica y la reducción de la deuda que ha logrado de 550 a 370 millones de euros desde su llegada. «Hay que ser conscientes de que en tres años y medio hemos estado tres temporadas consecutivas quedando terceros y clasificándonos para competir en la Champions», ha dicho, al tiempo que ha reconocido que la situación deportiva actual es «complicada» , porque «no hemos visto jugar con continuidad y solvencia a nuestro equipo». Ha pedido apoyo para los jugadores, pues entiende que lo necesitan.

Manuel Llorente ha concretado que los cánticos hacia su persona y su salida se deben «a la imagen lamentable que el equipo dio en Málaga, ante la Real Sociedad o el pasado domingo ante el Rayo Vallecano».

Equilibrio de cuentas

El dirigente valencianista se reunió esta mañana con su consejo de administración, cuyos miembros le trasladaron su respaldo poco después de que Llorente sufriese la segunda pitada y serenata de ¡Vete ya! en Mestalla. El mandatario había meditado su dimisión en las últimas horas, pero, por el momento, no será el camino que tome. De hecho, el propio Llorente negocia personalmente con Bankia la refinanciación del crédito de 244,6 millones de euros que vence el próximo 27 de diciembre .

En cuanto a la situación económica de la sociedad anónima deportiva, Llorente ha explicado que «estamos en un proceso de negociaciones con Bankia y nos hemos dado tres meses más para alcanzar las mejores condiciones», al tiempo que ha defendido que su gestión está avalada por haber equilibrado la cuenta de resultados y al reducción de la deuda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación