Las preocupaciones del grupo parlamentario Compromís siguen traspasando las fronteras de la Comunidad Valenciana y si en otras ocasiones han planteado iniciativas para condenar la celebración del festival de Eurovisión en Azerbaiyán o las prácticas de control de la natalidad en Uzbekistán ... ahora ha llegado el turno de Uganda .
La portavoz adjunta de la coalición, Mónica Oltra , y el diputado Fran Ferri han registrado una proposición no de ley de tramitación ordinaria en la que denuncian la próxima aprobación en el país centroafricano de una legislación que castiga duramente las relaciones entre personas del mismo sexo.
La pena de muerte que estaba contemplada en el borrador de la ley ha sido finalmente eliminada y Compromís considera que es el momento de que la comunidad internacional frene esta aprobación que no respeta los derechos humanos.
Compromís insta en su propuesta de resolución a que las Cortes condenen cualquier tipo de persecución a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que hagan constar su rechazo a la ley que será aprobada por el parlamento ugandés .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete