«caso raval»
La juez del «caso Raval» cita a una testigo que borró ante una mossa fotos del arresto
Las acusaciones sospechan que la agente de los mossos pudo presionar para que se eliminaran las fotografías
ep
La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras una reducción de los Mossos d'Esquadra en el Raval ha citado este martes para que declare como testigo a una vecina que borró las fotografías que había tomado de ... la detención cuando la visitó una agente esa misma noche del 5 de octubre, han explicado fuentes judiciales.
Caroline Isabelle C., de origen francés, relató en su declaración policial que una mossa subió a su casa en la calle Aurora de Ciutat Vella y le preguntó si había tomado fotos de los hechos que estaban ocurriendo en la calle.
Ella misma se ofreció de forma voluntaria a borrarlas "inmediatamente, cosa que realizó en presencia de la referida policía, la cual se marchó una vez que vio como la declarante realizaba dicha acción", según su declaración policial a la que tuvo acceso Europa Press.
Aseguró que destruyó las fotografías al considerar que había realizado algo contrario a sus principios, aunque admitió que "dicha acción la precipitó ante la presencia y pregunta policial".
Ahora, la testigo tendrá que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, que investiga la muerte del empresario, y que mantiene imputados a nueve agentes de los Mossos que ya han sido interrogados.
El último agente que declaró como imputado -- en este caso por limpiar con agua el charco de sangre de Benítez -- aseguró a la juez que vio como una mossa subió las escaleras de uno de los edificios, con lo que las acusaciones sospechan que se trata del momento en que la agente fue a presionar para el borrado de fotos.
La juez del «caso Raval» cita a una testigo que borró ante una mossa fotos del arresto
Noticias relacionadas
- La juez ve «clara» la implicación de los Mossos en la muerte del empresario
- El mosso que propinó «rodillazos» a Benítez afirma que es una técnica de reducción legal
- El empresario arrestado por los Mossos no estaba drogado, según los análisis
- Mossos, un cuerpo marcado por la polémica
- El jefe de los Mossos avala la actuación en el Raval porque el detenido estaba «fuera de sí»
- La Generalitat descarta cesar al director de los Mossos d'Esquadra
- Imputados ocho Mossos por la muerte de un empresario al ser detenido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete