El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha quedado sometido desde este viernes y por el periodo de un mes a la primera cuestión de confianza de la historia democrática del Ayuntamiento de la capital catalana, y que estará vinculada a la aprobación de los ... Presupuestos municipales del 2014, después de que el pleno haya rechazado las cuentas.
Trias, que gobierna en minoría, ha defendido que recurre a ella por el bien de la ciudad, y las cuentas han contado con el apoyo de 15 de los 41 concejales: los 14 del gobierno y Joan Laporta (UpB), mientras que el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), se ha ausentado de la votación, tras lo que ha afirmado que ha cometido el "olvido imperdonable" de que era nominal.
El presupuesto alcanza los 2.574 millones de euros --2.825 millones con las empresas--, un 11% más que el de este año, y en el que las inversiones serán de 426,3 millones, un 22,1% más que en las cuentas vigentes; esta inversión se eleva hasta los 527,8 millones si se contabilizan los 101,5 procedentes de la nueva empresa mixta de gestión de aparcamientos.
El alcalde Trias, sometido a la primera cuestión de confianza de Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete