Investigan la matanza de 10 caballos como posible venganza por el crimen de Figueres
Todos los animales, propiedad de un familiar del detenido por la muerte de un hombre a principios de mes, fallecieron de forma violenta. La principal hipótesis que baraja la policía es que los autores sean familiares del fallecido
efe
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar al autor o autores de una masacre de caballos en una cuadra de Vilamalla (Girona), propiedad de un familiar de Juan Fernández Cortes, detenido por haber matado el 1 de noviembre a un hombre en el cementerio de Figueres.
... Desde aquel suceso, se han sucedido varias acciones de venganza entre los dos clanes gitanos enfrentados vinculados con el crimen de Todos los Santos.
El domingo, el cuidador de la cuadra de Vilamalla encontró a diez de los caballos muertos de forma violenta y otros dos heridos de gravedad, así como tres cabras muertas, cuando acudió a dar comida a los animales.
Los investigadores sospechan que miembros del clan de familiares de la víctima del crimen de Figueres podrían estar relacionados con esta matanza.
Todos los animales fallecieron de forma violenta, a lguno con la cabeza cortada y otro con las patas también cortadas y colgadas en una puerta, a modo de aviso para la familia del detenido, según han indicado fuentes cercanos al caso.
Al ser alertados de la matanza, acudieron al lugar de los hechos Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales, quienes sospechan, tras las declaraciones del cuidador, que la masacre podría haber ocurrido la madrugada del sábado al domingo.
Los agentes de la policía científica recogieron diversos indicios para averiguar quien ha sido el autor de las muertes, aunque la principal hipótesis que barajan es que sean familiares de Santiago Gabarre, asesinado de diez disparos el 1 de noviembre a la salida del cementerio de Figueres por Juan Fernández Cortés.
La semana posterior al crimen, las casas del hermano del detenido y de los abuelos aparecieron con importantes daños. Al menos en la casa del hermano, en Santa Llogaia d'Àlguema, varios testigos informaron a la policía que los asaltantes eran una quincena de miembros del clan vinculado con la familia de Gabarre.
El mismo día del crimen en el cementerio, entre 60 y 70 familiares del presunto asesino huyeron de Figueres y de las localidades cercanas para poner a salvo sus vidas.
Investigan la matanza de 10 caballos como posible venganza por el crimen de Figueres
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete