Jordi Pujol avisa de que la «tercera vía» está «absolutamente obstruida»

El expresidente catalán señala que el «seny» que pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,«"se puede aplicar a todos, también a él»

Jordi Pujol avisa de que la «tercera vía» está «absolutamente obstruida» inés baucells

efe

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha advertido hoy de que la "tercera vía", de la que ha dicho que fue "un gran usuario", está en este momento "absolutamente obstruida" tras el "intento" del Estatut.

"La tercera vía es un invento del catalanismo ... político durante todo el siglo XX. Es un invento tanto de derechas como de izquierdas. Lo que pasa es que ahora no se puede aplicar. Esta vía está absolutamente obstruida", ha dicho hoy el fundador de CDC en declaraciones a Rac1.

Pujol ha explicado que trabajó en la tercera vía cuando gobernó, pero que tras el "último intento" del Estatut del 2006, ante el que el PP tuvo una reacción "desmesurada", hubo un cambio en parte del catalanismo. 

En este sentido, Pujol ha señalado que el 'seny' que pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se puede aplicar en todos, también a él".

El ex presidente catalán ha defendido que el "enfrentamiento" con el Estado se tiene que hacer "de forma positiva" y con "pulcritud democrática" para evitar que lleve a Cataluña a la "residualización, la inoperatividad y al arrinconamiento".

Jordi Pujol avisa de que la «tercera vía» está «absolutamente obstruida»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios