La estación de Masella inaugura este jueves la temporada de esquí en Cataluña
Aspecto de las pistas de La Masella el día 20 de noviembre - masella

La estación de Masella inaugura este jueves la temporada de esquí en Cataluña

El sábado también abrirán sus puertas las estaciones de Baqueira Beret, en la Val d'Aran, y las gerundenses La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación gerundense de Masella inaugura este jueves la temporada de esquí 2013-2014 de Catalunya, después de que las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas hayan acumulado gruesos de entre 35 y 75 centímetros de nieve polvo.

Masella abrirá en su primer día ocho pistas, con once kilómetros esquiables, y tendrá dos remontes en funcionamiento, según informa en su página web, donde destaca que estará el 100% del desnivel esquiable abierto, incluyendo la zona superior Coms de Das.

Para el viernes y el fin de semana, la estación prevé abrir 41 pistas, con 49 kilómetros esquiables, y cinco remontes. La climatología favorable ha permitido a muchas estaciones del Pirineo catalán avanzar la temporada de esquí, prevista en la mayoría de los casos para el 30 de noviembre o el 5 de diciembre. El sábado también abrirán sus puertas las estaciones de Baqueira Beret, en la Val d'Aran (Lleida), y las gerundenses La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000.