Salvador Alemany reclama a Mas y Rajoy que retomen el diálogo
El presidente de Abertis asegura que el «diálogo es la solución que conviene a todas las partes»
abc.es
El presidente de Abertis y del Consejo Asesor de la Generalitat para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), Salvador Alemany, pidió ayer «diálogo» para dar salida a la tensión política actual ya que el «diálogo es la solución que conviene a ... todas las partes».
Durante su intervención en un acto organizado por la Cámara de Comercio, bajo el título: «Visión y objetivos de la economía catalana», Alemany señaló que la tensión política es «difícil de tratar», unas afirmaciones que llegaban el día siguiente de que Mariano Rajoy y Artur Mas protagonizasen un desencuentro protocolario en el Palau de Padralbes con motivo de un foro euromediterráneo. Mas y Rajoy se saludaron pero el presidente catalán no se quedó a la intervención del presidente del Gobierno desairado por no poder intervenir en el foro.
El presidente de Abertis aseguró durante su intervención que si algunos creen que no hay que dialogar, «y no digo de qué lado», porque el camino que se ha iniciado no tiene hoja de ruta, «también hay que empezar a analizar si la alternativa de la hoja de ruta, que sería la rectificación, tiene hoja de ruta».
Explicó en este sentido que es «más útil» para la empresa, a título individual, no hacer un posicionamiento político, a no ser que tenga la «imperiosa necesidad de hacerlo», porque no es útil, ni para la empresa ni para el sistema y, por ello, hay que mantenerse públicamente al margen, informa Efe.
Aseguró que, pese a la «tormenta en la que estamos», empresas grandes y pequeñas de Cataluña contratan con las administraciones de dentro y fuera de Cataluña y esto es lo que «debemos preservar», porque de ello depende el propio futuro de Cataluña.
Salvador Alemany reclama a Mas y Rajoy que retomen el diálogo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete