A las ocho y media de la mañana de este viernes, el Parque Güell, uno de los monumentos más visitados de Barcelona, ha dejado de ser gratuito después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya empezado a cobrar entrada a los turistas, pero ... no a los escolares ni vecinos de barrios colindantes. La medida quiere servir para mitigar la presión turística que sufre un recinto que recibe cerca de 30.000 visitantes diaris.
Para este primer fin de semana de pago, ya se han despachado 4.400 entradas anticipadas, según fuentes de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la empresa pública que gestiona el sistema de entradas. El acceso a la zona monumental se restringirá a 400 turistas cada media hora y a 50 registrados en el Gaudir+BCN; estos últimos, básicamente barceloneses y habitantes del área metropolitana que accederán de forma gratuita.
Las entradas para los turistas costarán 7 euros la general comprada por Internet y 8 en taquilla; 4,90 a través de la red y 5,60 'in situ' para niños de 7 a 12 años, mayores de 65 y poseedores de la Tarjeta Rosa reducida, y será gratis para niños de 0 a 6 años y quienes tengan la Tarjeta Rosa.
El Ayuntamiento de Barcelona calcula que obtendrá un millón de euros anuales de beneficio, ganacias que prevé destinar a mejoras y mantenimiento de todo el parque.
Barcelona empieza a cobrar a los turistas por acceder al Parque Güell
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete