La Biblioteca Nacional de Cataluña abre porque 25 empleados de 170 piden trabajar
La protesta tiene como lema: «Cataluña no tiene nada que celebrar»
La Biblioteca Nacional de Catalunya ha abierto hoy -festivo en Cataluña, también- sus puertas ya que unos 25 trabajadores de los 170 que componen la plantilla han decidido ir a trabajar en el Día de la Hispanidad. La iniciativa tiene como lema: "Cataluña no tiene nada que celebrar".
En declaraciones a Efe, uno de estos trabajadores, Ricard Marco, ha explicado que un grupo de trabajadores planteó venir hoy a trabajar, porque consideran que su día nacional es el 11 de Septiembre, y que la consellería de Cultura delegó en el centro el permiso para abrir.
La dirección de la Biblioteca de Catalunya puso como condición que hubiera efectivos para abrir como un sábado normal y, según Marco, hoy están trabajando el doble de empleados que cualquier sábado no festivo y están atendiendo a una treintena de lectores.
Estos trabajadores, que no recibirán ningún tipo de compensación económica por trabajar hoy, se unen a los trabajadores de algunos comercios que también abrirán sus puertas, ya que hoy es uno de los festivos que la Generalitat autoriza a abrir, aunque se prevé que sean pocos los establecimientos que lo hagan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete