tribuna abierta
Trias, deriva independentista
La deriva independentista del alcalde Trias condiciona decisiones de ciudad dependiendo de temas ideológicos
alberto fernández
El Ayuntamiento de Barcelona celebra durante toda esta semana las comisiones municipales, son competencias decisorias y de control que sirven para ofrecer un control informativo de todo aquello que se realiza en el consistorio. Desde el Partido Popular hemos presentado una serie de iniciativas a ... las comisiones sobre temas de actualidad para denunciar la deriva independentista del alcalde Trias, que condiciona decisiones de ciudad dependiendo de temas ideológicos.
Entre los temas que el PP ha llevado a las comisiones municipales destaca todo lo relacionado con la celebración del tricentenario de 1714 y el nuevo Centro Cultural del Born. Un equipamiento que ha costado 74 millones de euros a todos los barceloneses, y que tan sólo la construcción de la bandera que preside la entrada ha costado 74.000€. Sobre este centro cultural del Born, hemos pedido la revisión de los contenidos de las exposiciones presentes en su interior, ya que consideramos que hay distorsión y falsedad de la historia que pretende convertir la guerra de sucesión de España en 1714, en una guerra de recesión, no contextualiza, ya que en dicha época había un conflicto en Europa entre liberalismo y absolutismo. Además de solicitar un informe para conocer los actos programados en las escuelas de la ciudad durante la conmemoración del Tricentenario, para conocer que tipo de actos y material educativo se ofrece a colegios y alumnos.
Por otro lado, hemos pedido levantar el veto municipal al rodaje de la serie Isabel para impedir la actitud censora e inquisitoria del Gobierno Municipal de Trias, que no permitía rodar en la plaza del Rey y Salón del Tinell secuencias de la serie. Al final, la productora ha decidido rodar en Plasencia y renunciar a Barcelona, recreando las escenas grabadas en Cáceres como si fuesen en la misma Plaza del Rey de Barcelona. Una decisión del gobierno municipal que provoca que se pierda la oportunidad de aprovechar el éxito de la serie «Isabel» para proyectar la imagen de Barcelona al mundo.
Siguiendo con el absurdo giro independentista de Trias, hemos solicitado la restitución de la placa de la Constitución de la Plaza Sant Jaume, instalada en la fachada del Ayuntamiento desde el año 1840, y que este verano se elimino de la frontis de la ‘Casa Gran’ porque a ERC y Trias les molestaba que el texto de ‘Plaza de la Constitución’ estuviese en castellano, decidieron gastar dinero en poner un nuevo bloque de piedra con el escudo del Ayuntamiento, eliminando una pieza histórica de casi 200 años, un criterio poco lógico.
Hablando de la Constitución, una año más hemos solicitado al consistorio la conmemoración del 6 de diciembre, día de la Constitución y también el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. El Ayuntamiento debería conmemorar ambas fechas con una agenda de actos, simbología, banderas oficiales y protocolo, tal y como se hace en otras fiestas de Cataluña como el 11 de septiembre o la Mercè.
Sin duda, una serie de temas que ocupan la actualidad y muestran la clara deriva independentista del alcalde Trias, más preocupado por seguir el camino soberanista del presidente Artur Mas, que en resolver los problemas reales de los barceloneses y los barrios.
Alberto Fernández preside el grupo del PP en Barcelona.
Trias, deriva independentista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete