Antifraude abre una investigación a la empresa del cuñado de Mas
Sede de Seidor, la empresa del cuñado de Artur Mas - abc

Antifraude abre una investigación a la empresa del cuñado de Mas

La investigación llega a raíz de una denuncia de CNT en 2011 por presuntas adjudicaciones irregulares y tras las informaciones publicadas por ABC

Actualizado:

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga una denuncia del sindicato CNT por presuntas adjudicaciones irregulares por parte de la Generalitat a una consultora de servicios informáticos en la que trabaja como jefe de proyectos Joan Antoni Rakosnik, cuñado de Artur Mas.

Un portavoz de Antifraude ha confirmado esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia presentada en 2011 por la sección sindical de la CNT del Departamento de Territorio y Sostenibilidad por un posible tráfico de influencias en la adjudicación de contratos al grupo Seidor por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

También el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), el magistrado Daniel de Alfonso, ha adelantado la apertura de la investigación tras la información publicada por el diario ABC en la que reveló que una empresa en la que trabaja un cuñado del presidente catalán, Artur Mas, ha incrementado de forma importante su facturación en los últimos años.

El citado portavoz ha explicado que la investigación sobre esa denuncia se divide en tres líneas, dos de las cuales versan sobre presuntas adjudicaciones irregulares a grupos empresariales relacionados con personas con vínculos familiares con altos cargos de la Generalitat.

La tercera de las líneas de investigación está centrada en el análisis de contratos adjudicados por la administración catalana de forma irregular o no acorde a la legislación. No obstante,Antifraude ha insistido en desvincular la investigación sobre la empresa Seidor de las relaciones personales de sus directivos y empleados.