Hazte premium Hazte premium

Duran no es antiindependentista pero no comparte el lema de la Vía Catalana

El líder democristiano, que no participará en la cadena humana, ha señalado que si él hubiera ido a la Vía Catalana lo habría hecho para reclamar el derecho a decidir

Duran no es antiindependentista pero no comparte el lema de la Vía Catalana ep

ep

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que ni él ni su formación son anti-independentistas "ni anti nada", pero que no comparten el lema de Vía Catalana hacia la independencia, a la que el político democristiano no asistirá.

Poco antes de la ofrenda floral de UDC ante el monumento a Rafael Casanova, Duran ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que hoy tiene que viajar a Panamá por lo que, ha dicho, ya no ha tenido que dedicarse a "pensar si tenía que asistir a la Vía".

Unió no acude como formación a la Vía Catalana prevista para esta tarde, aunque algunos miembros de su ejecutiva sí que lo harán, como es el caso de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y del secretario de Universidad de la Generalitat, Antoni Castellà. En este sentido, Duran ha señalado que su partido "nunca pasa lista" ante las movilizaciones.

El líder democristiano ha recordado que, el pasado mes de agosto, Unió envió una carta a la entidad organizadora de la Vía, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para que modificaran el lema de la misma, "Hacia la independencia", por otro mas "inclusivo" como es a su juicio la reivindicación del ejercicio del derecho a decidir.

El líder de CiU en el Congreso de los Diputados ha dicho que tiene un "conjunto de razones" para no asistir a la cadena humana prevista para esta tarde y ha recordado que en la anterior Diada sí que acudió a la manifestación en el centro de Barcelona y allí "no pasó un "rato grato" al haber sido increpado por algunos de los participantes.

Sin embargo, Duran ha deseado que el tiempo mejore para que los que acudan a la Vía Catalana por la tarde lo puedan hacer en las mejores condiciones.

Duran ha señalado que si él hubiera ido a la Vía Catalana lo habría hecho para reclamar el derecho a decidir, que es, ha dicho, "el clamor de Unió para esta Diada del 11 de septiembre"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación