Hazte premium Hazte premium

los martes, toros

Y si Santi Vila rompe la cadena...

Dicen que Santi Vila, el conseller díscolo que se fue a los toros a Ceret, ha pedido un sitio en la cadena lo más al norte posible. Dicen que para escapar sin hacer ruido hacia Nimes. Dicen

ángel gonzález abad

Imagino que por aquello del obligado cumplimiento, el conseller del Territorio del Govern de Artur Mas, Santi Vila, estará hoy encadenado en esa marcha soberanista que quiere sorprender al mundo. Lo que no sé es si sobre Vila, el Molt Honorable President pondrá una vigilancia especial para que no rompa la cadena y tome dirección hacia alguna de las ciudades del resto de España que estos días celebran sus ferias y fiestas con corridas de toros. Difícil elección sin duda. Encadenarse a la estelada o irse directamente a Albacete a presenciar una imponente corrida de Samuel Flores. ¡Que afición no le falta al conseller Vila!

Claro que lo que Artur Mas seguramente desconoce es que en la vecina Francia, al día siguiente de la Diada comienza la Feria de Nimes, y allí, una vez cumplida la sentencia de cadena por un día, nadie sabe si podrá impedir que su conseller de Terrirorio ocupe una localidad en el anfiteatro romano convertido en un impresionante circo taurino. Y es que a pocos se les escapa la afición a los toros de Santi Vila, que el pasado mes de julio se fue a la Ceret, en la Cataluña norte, a celebrar la fiesta nacional francesa asistiendo a una corrida de toros.

Lástima que esa misma celebración no pueda repetirla mañana en esta Cataluña feliz, que para gozar de su fiesta identitaria ha tenido que recurrir a ese invento de la cadena, no sabemos si perpetua. Pues una vez que el conseller Vila rompa la cadena diadil, en Nimes le esperan el 12 de septiembre los toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, David Mora y Daniel Luque, y el 13 una variada corrida con El Juli, Manzanares, Perera, Talavante, Jiménez Fortes y el francés Juan Leal. Elección complicada donde las haya. Dicen que Santi Vila, el conseller díscolo que se fue a los toros a Ceret, ha pedido un sitio en la cadena lo más al norte posible. Dicen que para escapar sin hacer ruido hacia Nimes. Dicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación