Hazte premium Hazte premium

El PSC respeta la decisión «personal» de Chacón en un tiempo «convulso»

Arias Cañete reprocha a la diputada socialista: «Yo siempre he estado a las duras y a las maduras en el PP»

El PSC respeta la decisión «personal» de Chacón en un tiempo «convulso» efe

agencias

El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón , ha afirmado que el partido respeta la «decisión personal» de la exministra de Defensa Carme Chacón, quien dejará hoy su escaño en el Congreso de los Diputados , una decisión que, en su opinión, se produce «en un tiempo convulso».

«Es una decisión personal en un tiempo convulso . Es totalmente respetable y hoy explicará sus razones», ha dicho este jueves Balmón en una entrevista en Cataluña Radio.

La exministra, que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consejera nacional del partido, ha tenido sonoros desencuentros en los últimos meses con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Este asunto provoca numerosas tensiones en el seno del socialismo catalán, tanto así que Balmón ha insistido en que los sectores críticos que no acepten que el PSC no es independentista deben irse , «no por sus ideas sino por sus conductas». «Si quieren ir a la cadena humana, que vayan, pero que sean coherentes con lo que hacen. (...) Yo no invito a nadie a que se vaya por las ideas sino por las conductas. Votan una cosa en el Consell Nacional y predican otra fuera. Hacen oposición a su partido y no al Govern», ha considerado Balmón, mano derecha del líder del PSC, Pere Navarro, en referencia al grupo de críticos Forum Cívic que hoy decidirán si participan en la «Vía Catalana».

Cañete, «a las duras y a las maduras»

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete , también se ha pronunciado sobre la decisión de Chacón y ha dicho respetar «mucho» decisiones personales como ésta , si bien ha dejado claro que él siempre ha estado «a las duras y a las maduras» en su partido, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Reconociendo que desconoce las circunstancias que han llevado a la exministra de Defensa a tomar esta decisión tan complicada, Cañete ha afirmado que « personalmente» él ha preferido quedarse «peleando» en los bancos de la oposición cuando a su partido le ha tocado estar fuera del Gobierno.

La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC) dejará hoy, jueves, su escaño en el Congreso de los Diputados, donde dará una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha a Estados Unidos, donde dará clases en una universidad de Miami sobre sistemas políticos comparados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación