Terrazas abiertas, cielos cerrados
La semana de las terrazas en Barcelona se ve amenazada por el mal tiempo
ana luisa islas
La tercera edición de la semana de las terrazas a puertas abiertasen los hoteles de Barcelona ya llegó. Paradójicamente, no se puede decir lo mismo del verano. Cuando en ediciones anteriores el sol brillaba por todo lo alto, las previsiones para ésta indican nubarrones.
“ ... Esperamos que el buen clima nos acompañe, el año pasado llovió en alguno de los días y aún así tuvimos 17.000 visitantes”, explicó Jordi Clos en la presentación de la iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona, que se realizó en la Terraza del Claris, donde ninguno de los asistentes se quitó la chaqueta.
Aún a pesar de las malas predicciones, los organizadores esperan superar el número de visitantes de la segunda edición que se alargará hasta el 8 de junio. En la primera acudieron 10.000 personas. “Lo que nos hace más orgullosos es que de esas 17.000 mil personas de un 60 a un 70 % fueron barceloneses”.
La intención de “A Vista d’Hotel” es justamente esa, acercar a la gente de la ciudad a las azoteas de los hoteles, para disfrutar la vista, la oferta gastronómica y los diversos espectáculos que se preparan. En esta ocasión, debido al éxito, se amplían los días de puertas abiertas de 5 a 8 días. Participan terrazas que usualmente están reservadas para los huéspedes de los establecimientos, como la del Hotel Bagués y la del Mercer Hotel.
Las actividades este año también se amplían, además de los conciertos y los espectáculos de magia para toda la familia habituales, habrá talleres de automaquillaje (Hotel Rey Juan Carlos I), talleres de cocina y cocktelería (Barcelona Catedral, Barcelona Center, Hotel Índigo) e incluso sesiones de masaje (H10 Marina).
Recomendable no perderse la presentación de nado sincronizado en el Ohla Hotel, que hace dos años causo furor, por lo que ahora se solicita reservar por teléfono. El espíritu veraniego, la disposición y la puerta abierta de las terrazas ya están en su punto, solo falta el sol.
Terrazas abiertas, cielos cerrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete