La industria del video bingo se instala en Barcelona
Laboratorios de Zitro - ABC

La industria del video bingo se instala en Barcelona

La multinacional Zitro elige esta ciudad para ubicar su centro de desarrollo de I+D+i

Actualizado:

Zitro, compañía multinacional que lidera el sector del video bingo ha apostado por Barcelona para instalar su centro de desarrollo de I+D+i dentro de su estrategia de expansión internacional. La compañía liderada por el empresario brasileño, Johnny de Viveiros Ortiz, ha invertido desde 2007 un total de 11 millones de euros en España, siendo la última inversión la realizada en un nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), sede del Laboratorio de I+D+i y donde reside todo el proceso creativo y de innovación de la compañía.

Zitro prevé incrementar su plantilla en este año, superando los 300 empleados solo en España. En el Laboratorio de I+D de Zitro, se desarrollan todos los productos de Zitro (juegos, software, hardware, etc.) utilizando las últimas tendencias tecnológicas. Pese a la crisis, entre 2009 y 2013, Zitro ha cuadruplicado su plantilla, compuesta de ingenieros de I+D y técnicos de programación, de hardware y sistemas de calidad y diseñadores además de otros servicios.

Según Johnny de Viveiros Ortiz, presidente de la compañía, “Zitro va a seguir apostando por Cataluña ya que además de personal cualificado podemos encontrar un entorno de trabajo inmejorable. Nuestra apuesta en este sentido nos ha permitido además conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado respecto a nuestro proceso de expansión internacional, que requiere un ingente esfuerzo en I + D+I”.