Barcelona, el quinto destino preferido del mundo
Vista aérea de Barcelona, con la estatua de Colón en primer término - ines baucells

Barcelona, el quinto destino preferido del mundo

Para los usuarios de Tripadvisor es la mejor ciudad de España

Actualizado:

La ciudad de Barcelona reafirma su hegemonía como destino perfererido de España para los usuarios de la web de viajes más importante del mundo, TripAdvisor. La página ha anunciado hoy a los ganadores de su quinta edición de premios Travellers’ Choice (la elección de los viajeros), los cuales se basan en las recomendaciones y los comentarios de sus usuarios.

Barcelona escaló tres posiciones en la lista de los 10 destinos mejor valorados del mundo, para ubicarse en el quinto puesto. Le ateceden únicamente París, Nueva York, Londres y Roma, en ese orden.

En el universo europeo, la ciudad sube un peldaño, hasta ubicarse en la cuarta posición, por detrás únicamente de las capitales de Francia, Inglaterra e Italia. Dentro de España, refrenda ser la número uno, seguida por Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Marbella, Salamanca y Benidorm.

“Desde hace ya unos años, Barcelona goza de un posicionamiento turístico mundial excelente. De modo que es habitual que la capital catalana reciba distinciones por parte de agentes turísticos, profesionales, mediáticos”, explicó Pere Duran, director general de Turismo de Barcelona. “Este reconocimiento nos alegra especialmente porque proviene directamente de los usuarios, de los consumidores”, subrayó Duran.

Madrid, por su parte, ha escalado en el ranking mundial del puesto número 14 al 12. En esta nueva edición, TripAdvisor ha galardonado a un total de 412 destinos destacados en 38 mercados en todo el mundo, incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, Centroamérica, China, Europa, India, México, Medio Este, Sudamérica, el Pacífico Sur, y EE.UU.

También esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona anunció los resultados del Observatori Barcelona, que mide diversos indicadores y los compara con los de otras capitales. De acuerdo al observatorio, Barcelona es la quinta capital del mundo con mejor calidad de vida y prosperidad urbana, solo detrás de Tokyo, Estocolmo, París y Oslo. En datos de 2011, Barcelona figuró como la sexta ciudad mejor conectada de Europa, gracias al transporte interno.

El Ayuntamiento explicó que por el aeropuerto de Barcelonar pasaron el año pasado 35 millones de pasajeros. En 2011 visitaron 5,4 millones de turistas la ciudad, convirtiéndola en la destinación mundial número 20 por el número de viajeros recibidos.