Sánchez-Camacho planteará a Montoro un déficit del 1,8 % para Cataluña
La líder del PPC asegura que, a pesar de «seguir gastando en embajadas», Cataluña necesita una flexibilización
Sánchez-Camacho planteará a Montoro un déficit del 1,8 % para Cataluña
La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, planteará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que Cataluña pueda contar este año con un déficit en torno a "un 1,5 o un 1,8 %", frente al 1,2 %, lo que daría al Govern hasta 1. ... 200 millones adicionales de margen para elaborar sus presupuestos.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha explicado que Montoro se reunirá hoy con un grupo de empresarios catalanes convocados por el PPC y que mañana participará en un acto de partido en Barcelona, una visita que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, quiere aprovechar para hablar con Montoro sobre el déficit.
Sánchez-Camacho ha precisado que el encuentro de esta tarde es de carácter privado y que el PPC ha convocado a un grupo de empresarios catalanes para hablar con el ministro sobre "la posible flexibilización del déficit".
La líder del PPC ha revelado que trasladará a Montoro la idea de que Cataluña, a pesar de no haber hecho ajustes "en el sector público empresarial" y de "seguir gastando en embajadas", "necesita una flexibilización" del déficit, "que puede que sea especial o asimétrico" para esta comunidad u otras como Valencia o Murcia.
En todo caso, Sánchez-Camacho ha subrayado que cualquier flexibilización del déficit debe ser fruto del diálogo y no de "imposiciones", y ha insistido en que las comunidades que cuadraron el año pasado el déficit al límite permitido tampoco deben salir "perjudicadas" por este mayor margen a algunas comunidades.
Ver comentarios