«Victus» será un juego de mesa
La novela de Albert Sánchez Piñol, gran triunfadora de Sant Jordi, dará pie a un juego de mesa ambientado en el asedio de Barcelona de 1714
cristina leonelli
La exitosa novela «Victus», que encabezó las ventas el día de Sant Jordi, tendrá su equivalente como juego de mesa para principios de 2014. La empresa Devir, creadora del proyecto, ha anunciado hoy el lanzamiento y afirmó que lleva trabajando desde hace algunos meses ... tanto en su diseño como en su mecánica.
La temática está bastante clara; además de ser un juego de mesa histórico estará ambientado en el asedio de Barcelona de 1714, tema que ha cautivado a muchos lectores por su cercanía. Según Joaquim Dorca, director de Devir, la novela de Albert Sánchez Piñol “ofrece muchas posibilidades para crear un juego atractivo”.
Para el director es un reto que “nos ilusiona mucho” aunque a la vez les produce cierto respeto, pues la empresa apuesta por publicar juegos de calidad en catalán, lo que entiende como un acto de justicia con la sociedad. Toni Serradesanferm es quien ha recibido el encargo del juego de mesa sobre una novela que deja el listón muy alto.
La empresa Devir Iberia ya ha publicado otros juegos de este tipo basados en libros como la Isla Prohibida o El Laberinto Mágico entre otros muchos títulos. Dos de sus últimos innovadores lanzamientos al mercado son Catán-Star Trek y Arna Tramposa.
La empresa se define como la editora de juegos de mesa que marca la pauta en catalán, castellano y portugués. La sede de Devir se encuentra en Barcelona aunque está presente en otros países como Portugal, EE.UU., México o Brasil, que es su país de origen.
«Victus» será un juego de mesa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete