El Instituto Cervantes realizó 147 actos de promoción del catalán en el extranjero en 2012
Rafael Rodríguez Ponga, junto a la delegada Llanos de Luna - abc

El Instituto Cervantes realizó 147 actos de promoción del catalán en el extranjero en 2012

La entidad ofreció 44 cursos en este idioma con 202 matrículas

Actualizado:

El Instituto Cervantes ofreció el año pasado 44 cursos de catalán por todo el mundo, con 202 matrículas. Asimismo, durante el último año académico, esta institución realizó 147 actividades de promoción de la lengua y cultura catalanas en el extranjero. Dentro del Espacio de las Lenguas Ibéricas, en Madrid se impartieron 7 cursos de catalán, con 174 matrículas.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, se reunieron esta semana para repasar las actividades desarrolladas por esta entidad, dedicada a difundir internacionalmente la lengua española y las lenguas cooficiales de España, el catalán, en vasco y el gallego.

El Instituto Cervantes firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Ramon Llull en septiembre de 2004 para la promoción de la lengua y la cultura catalanas en el exterior. En este sentido, el Cervantes ha colaborado en estos últimos meses con 21 instituciones (Generalitat, Institut Ramon Llull, el Ayuntamiento de Barcelona, TV3, Universitat Pompeu Fabra o La Caixa, entre otras) en la promoción de la cultura catalana en el mundo.