El CAC denuncia la violencia verbal de «Sálvame» en horario protegido
Los colaboradores del programa, durante la emisión - abc

El CAC denuncia la violencia verbal de «Sálvame» en horario protegido

También cree que «Mil maneras de morir» de Xplora no es apto para menores de 13 años

Actualizado:

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) considera que el programa "Sálvame diario", que Telecinco emite durante la franja de protección reforzada, tiene una presencia frecuente de "violencia verbal y valores incívicos".

El CAC añade, según un acuerdo aprobado el día 20 de marzo, que la calificación que le corresponde es la de programa "no recomendado para menores de 13 años" y que, por tanto, debería emitirse fuera de la franja de especial protección de los menores que se establece en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual (LGCA).

El CAC aprobó dicho acuerdo, referido al prestador Mediaset España Comunicación, en la sesión celebrada el día 20 de marzo y, en aplicación de la normativa con respecto a contenidos emitidos en Cataluña por prestadores estatales, instó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a actuar ante una posible vulneración del artículo 7.2 de la citada ley.

El CAC, en otro acuerdo adoptado en el mismo Pleno, también instó al Ministerio a actuar contra el prestador Antena 3 de Televisión, SA, por la emisión, mediante el canal Xplora, del programa "1000 maneras de morir" dentro del horario protegido. Según el Consejo, la señalización correcta sería de "no recomendado para menores de 18 años" y, en consecuencia, sólo podría emitirse fuera del horario protegido.