Oriol Pujol dice ser víctima de un juicio paralelo: «No se lo deseo a nadie»
Implicado en las ITV, ha intervenido en el Parlament para hablar sobre corrupción
m. j. cañizares
Oriol Pujol, secretario general de CDC y sobre el que planea la inculpación judicial por su vinculación a la trama de las ITV, ha intervenido en el pleno del Parlamento catalán para hablar de corrupción, en calidad de presidente del grupo parlamentario de CiU.
"No les deseo a nadie que cada día sufran un juicio paralelo, con interpretaciones de todo tipo, no les deseo que sean arrastrados por este circo", dijo a los diputados tras el discurso del presidente Artur Mas, quien explicó sus 51 propuestas de regeneración.
"Yo seré el primero en no esconderme detrás de la "senyera". Un cargo electo debe valorar siempre si un servidor público es una carga o no", ha indicado al tiempo que ha pedido "más rigor en las acusaciones y distinguir entre los hechos y las informaciones periodísticas. Menos ironía y más rigor". Ha hablado de "juego sucio" por parte de las instituciones españolas para erosionar la imagen de Cataluña. Pujol hizo un llamamiento a defender la presunción de inocencia para evitar "injusticias"
Pujol ha pedido no generalizar al hablar de corrupción, como también ha criticado a quienes consideran que estos casos no van con ellos. Ha defendido las leyes electoral y de transparencia que se tramitan actualmente en Cataluña. CiU, ha dicho, ya se ha puesto a trabajar para introducir las 51 medidas de Artur Mas en esas leyes.
Oriol Pujol dice ser víctima de un juicio paralelo: «No se lo deseo a nadie»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete