Ciutadans recuerda que «Artur Mas era el consejero jefe del 3%»
Albert Rivera, durante una intervención en el Parlament - ines baucells

Ciutadans recuerda que «Artur Mas era el consejero jefe del 3%»

Rivera dice que CiU no puede liderar la lucha contra la corrupción

Actualizado:

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha cuestionado que el presidente Artur Mas dirija la lucha contra la corrupción porque "era consejero jefe del 3%", en alusión a las comisiones que, según denunció hace ocho años el ex presidente Pasqual Maragall, cobraba CiU por adjudicar obra pública.

Tras la comparecencia de Mas en el pleno del Parlamento para explicar sus medidas anticorrupción, Rivera ha recordado que la sede de CDC está embargada por el caso Palau. "Usted señor Mas tiene los pies de barro, tiene la sede de barro", ha dicho Rivera, después de recordar que Oriol Pujol, implicado en el caso de las ITV, acaba de presentar un código ético a su partido. Rivera cree que CiU "tapona" la regeneración democrática "porque ustedes son quienes son, no pueden ponerse al frente de esta causa sin hacer limpieza".

El presidente de Ciutadans ha criticado que el director de Prisiones, Xavier Martorell, no sea cesado "después de dedicarse al espionaje", en referencia a sus relaciones con la agencia de detectives de Método-3. "En política, quien la hace la paga", ha dicho. También ha aludido a la corrupción dentro del PSC, como el caso Mercurio que afecta al ex alcalde de Sabadell, porque "los partidos se tienen que renovar". Rivera está de acuerdo en llegar a acuerdos, pero tras la despolitización de los órganos de control, y ha instado a Mas a dar explicaciones del caso Palau, sobre la supuesta financiación irregular de CDC.