Hazte premium Hazte premium

Duran estará en Chile durante el debate del Parlamento catalán de la declaración soberanista

CDC ha aprobado por unanimidad una declaración que reprocha al presidente de UDC «dañar la imagen y la cohesión interna de CiU»

Duran estará en Chile durante el debate del Parlamento catalán de la declaración soberanista efe

ep

El secretario general de CiU y líder de los democristianos de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, estará este miércoles en Santiago de Chile mientras el Parlamento catalán debate y vote la resolución soberanista pactada por nacionalistas e independentistas catalanes.

Según confirmaron a Ep fuentes parlamentarias, Duran ha viajado este martes a Chile en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para participar los días 24 y 25 en la 6ª Conferencia de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. En la delegación también figuran el socialista Paco González Cabaña y el popular Guillermo Mariscal.

Por tanto, cuando el Parlament debata este miércoles la declaración en favor de la autodeterminación de Cataluña, el número dos de CiU estará en Suramérica. La actitud de Duran en relación con esta resolución ha sido criticada incluso por sus socios de Convergencia.

Así, el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC aprobó por unanimidad una declaración que reprocha al presidente de UDC , Josep Antoni Duran, «dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso -el de la federación- con el derecho a decidir».

El texto, aprobado el lunes por la noche, critica a Duran por «sus discrepancias ante los posicionamientos políticos de CiU y el presidente Artur Mas, ante el compromiso de convocar una consulta que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación