Cataluña

Cataluña

The Brandery se transforma en un festival de moda y pierde una edición

Día 18/12/2012 - 10.23h
Temas relacionados

Tendrá diez marcas líderes y se enmarcará en las actividades del Mobile World Festi

Ante la crisis: capacidad de reacción e ingenio. La persistente recesión económica ha obligado a las firmas de moda a rediseñar sus modelos de negocio casi por completo. Cada vez hay menos «retailers» en las muestras internacionales y más ventas «online». Frente a esta nueva realidad, la feria catalana The Brandery ha optado por replantear su fórmula y concentrar sus dos ediciones en una, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre de 2013 dentro de las actividades del Mobile World Festival, según informaron ayer fuentes de la organización del evento.

Consumidor final

Simulando experiencias que ya funcionan en Copenhague o Sidney, la nueva The Brandery se presentará a finales del próximo verano como una plataforma de tendencias pensada exclusivamente para el consumidor final, dejando la fórmula orientada al negocio multimarca. Será una apuesta por personalizar la oferta y contará con diez marcas líderes, entre ellas Replay, Custo, Fred Perry y Supredry. La nueva feria urbana catalana estará arropada por las distintas actividades del Mobile World Festival, «un evento diseñado para implicar a los ciudadanos en el uso de las tecnologías móviles en los terrenos del ocio, las compras, el deporte y la música, entre otras actividades», según precisaron sus organizadores.

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona servirá de marco para la exhibición de todas las fimas, con el objetivo de que The Brandery se convierta en un marco de interrelación entre las marcas y sus clientes a través de diferentes actividades musicales, deportivas y de ocio.

«Las firmas de moda», explicó ayer el director del salón, Miquel Serrano, «se están adaptando a las nuevas condiciones de un mercado cada vez más dinámico en nuevos canales de venta. En este contexto, tanto las marcas como nosotros opinamos que hay que apostar claramente por un evento entendido como herramienta de marketing relacional, que permita a las firmas líderes comunicarse directamente con sus consumidores».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.