Un muerto tras estrellarse una avioneta en Cuenca

El fallecido es Fernando Tévar, presidente de la asociación de panaderos de la provincia

Actualizado:

El hombre fallecido la pasada noche en Sotos (Cuenca) tras estrellarse su avionetapoco después del despegue era Fernando Tévar, presidente de la asociación de panaderos de la provincia. Según ha informado la alcaldesa de Sotos, Carmen Torralba, el accidente se produjo sobre las 21.18 horas poco después de despegar del aeródromo con su ultraligero, tal vez por «un golpe de viento», aunque las causas se están investigando.

Torralba ha indicado que Tévar era un piloto «experimentado» que llevaba «dos décadas volando» y acudía cada fin de semana a la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque municipal de Cuenca, Guardia Civil y los servicios sanitarios, quienes intentaron durante casi una hora reanimarlo sin éxito, ha relatado la regidora.

En las últimas horas han sido numerosas las condolencias por la muerte de Tévar que han llegado a través de las redes sociales. Los restos mortales de Tévar, de 59 años, se encuentran en el tanatorio Alameda de la ciudad de Cuenca y el funeral tendrá lugar a las 17.30 horas en la parroquia de San Esteban, según informan fuentes cercanas a la familia.

@ceoecuenca y AFEPAN expresan su más sentido pésame por la muerte del empresario conquense Fernando Tévar http://t.co/lc1ZSjizvR— CEOE CEPYME CUENCA (@ceoecuenca) agosto 9, 2014

El accidente se produjo en el momento del despegue debido, al parecer, a que el aparato no logró la altura suficiente y cayó en picado estrellándose en el mismo aeródromo de Sotos.

Cospedal ha transmitido su pésame

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del empresario Fernándo Tévar. En el documento, dirigido a la viuda, Cospedal ha expresado que «en estos tristes momentos, y con un recuerdo muy especial, quiero hacerle llegar mi mas sentido pésame por el fallecimiento de su marido». La presidenta regional ha terminado su telegrama enviando a la viuda «un fuerte abrazo extensivo a toda su familia».